La Tierra en Google Earth

1 de septiembre de 2007

Google ya cuenta con un servicio de mapas mejor conocido como google maps, esta página permite visualizar mapas de todo el mundo en 2d y sobreponerlas, o si uno lo prefiere, visualizar estos mapas con fotografías tomadas por medio de satélites, entonces ¿Por qué elaborar un programa como Google Earth?

Para poder responder esto, comenzaré explicando que el programa se puede bajar gratuitamente de : http://earth.google.es/ y aún que para algunos con baja velocidad de internet, preferimos pagar un lugar para bajarlo velozmente, este programa vale la pena, y más aún si se cuenta con un conexión de banda ancha.

Después de su instalación, en lo personal me encontré con una ventana fácil de utilizar, intuitiva y que no requiere de instrucciones o manuales para aprender a manejarlo. Primero se muestra al planeta en una ventana, con el ratón del pc se puede rotar, alejar y acercar kilométricamente, hasta poder apreciar los edificios, y algunos detalles más. El programa cuenta con un buscador dónde podemos ingresar el nombre de lugares y automáticamente nos lo mostrará.

Los detalles de Google Earth se aprecian mejor si se habilitan las características especiales por medio de la barra que aparee a la izquierda, ya que se pueden habilitar de este modo características que permiten ver señalizaciones incorporadas a los mapas por otros usuarios del servicio, relieve del terreno para fallas geográficas (montañas y valles), división territorial, carreteras, ciudades, ubicación de lugares de servicios para turistas, edificios en 3d elaborados por los usuarios del programa, y elaborados promedió de sketchup, que es un programa que permite el modelo de objetos en 3d de fácil y eficiente uso.


Algo recientemente integrado a Google Earth es el sky con el cual se muestra un mapa estelar realizado con imágenes tomadas por el telescopio hubble, en este caso, la interfaz del Earth se explota al permitir mostrar la zona estelar del lugar en el que se encontraba en Google Earth al momento de cambiar el modo, permitiendo ver estrellas, planetas y constelaciones con una gran calidad y nivel de zoom.

Definitivamente esta aplicación es muy interesante incluso para curiosear solamente, la recomiendo y si no los convenzo aún, les dejo un video (que encontré gracias al blogg de tbynario) y que muestra lo que se pueden encontrar con esta aplicación, si son curiosos y se fijan en los pequeños detalles así como misterios de nuestro planeta.

0 comentarios:

¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui