programas para la USB

14 de junio de 2008

Debo decir que en los últimos días he tenido mucho trabajo, y con todo este trabajo, generalmente necesito varias aplicaciones (uno se va a acostumbrando a acelerar el trabajo con estas cosillas).

Pero tengo un problema que estoy seguro que varios tienen. Y es que a pesar de todo lo que necesitamos, las computadoras del trabajo no son nuestras y no siempre tendremos esas aplicaciones tan necesarias, ya sea porque no seamos los administradores del equipo, o porque simplemente, no tengamos el permiso de instalar nada (al menos bajo nuestro propio riesgo, no de echar a perder la compu, sino que también podríamos perder el trabajo si alguien va de chismoso). Por otro lado también está el caso en el que tenemos que compartir archivos con frecuencia o tenemos que abrirlos en distintos equipos, y para editarlos en ese momento es todo un relajo sin importar si son sonidos, imágenes, video, o lo que sea.

Todo eso se arregla muy simplemente: Llevar tus propios programas, y antes de que me digan que es una lata llevar los programas e instalarlos en donde queramos usarlos. Les diré que yo nunca hablé de llevar los ejecutables, yo digo llevar los programas listos para usarse.

Créanme, es simple (y como no me gusta lo que hacen otras páginas de bájenlo de mi link y si quieren la página oficial, pos quien sabe) les dejo aquí el link de la página portable apps donde además de los programas 100% gratuitos, encontrarán un fabuloso menú donde podrán acceder a las aplicaciones como si el de Windows se tratara, pero todo estará cargado en la usb.

Una vez que nos acostumbramos a este programa comenzamos a pedir más programas, y después les diré cómo obtenerlos, pero de todos modos vale la pena darte unas vueltas por la página, y checar que hay de nuevo.

El ejecutable de la página http://portableapps.com trae:

  • MozillaFirefox, Portable Edition: El mejor explorador en versión portable, para que no dejes tus contraseñas o las huellas de lo que visitaste en la red en tu trabajo o esculela.

  • Mozilla Thunderbird, Portable Edition (email). Gestor de correo electrónico que permite bajar tus
    correos a tu USB y revisarlos en cualquier momento desde computadoras sin conexión. Así como tus contactos.

  • Mozilla Sunbird, Portable Edition: una agenda portátil con calendario y todo.

  • ClamWin Portable: antivirus

  • Pidgin Portable: Messenger portátil, ya no correrás el riesgo que hagan bromas con tu correo (además de robarte la cuenta) por no cerrar tu sesión.

  • Sumatra PDF Portable: lector de archivos pdf.

  • KeePass Password Safe Portable: gestor de passwords.

  • Sudoku Portable: juego.

  • Mines-Perfect Portable: juego.

  • CoolPlayer+ Portable: reproductor de audio

  • OpenOffice.org Portable: la mejor alternativa al Microsoft office (para los que trabajan tal ves no sea muy útil, pero en las escuelas o en los café Internet, a veces no sirve el office y este bien que saca de un apuro además de ser gratuito.

Sólo terminaré por decir que si no quieren instalar todo, les doy unos tips:

  1. Creen una carpeta en su Pc (después la borrarán) sólo recuerden dónde la ponen (la ruta)

  2. Instalen en esta carpeta el programa (por omisión los archivos se instalan en la memoria USB que tengan así que cambien la ruta manualmente)

  3. En la carpeta que crearon: Abran la carpeta ”PortableApps”, dentro verán todos los programas que se instalaron en su respectiva carpeta, borren los que no deseen (no borren las que se llaman “PortableAppsBackup” y ”PortableAppsMenu”, son necesarias para que todo funcione)
  1. Finalmente copien (o corten) el contenido de la carpeta que crearon (dónde buscaron “PortableApps”) y péguenlo directo en su memoria USB.

Espero que este programa les agrade, en lo personal creo que es de lo mejor para USBs.

¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui