Efectos para distintos objetos de la misma fotografía con Adobe Photoshop

19 de septiembre de 2008

Primero que nada, agradezco a todos los que me escribieron a mi correo, y que en los comentarios me preguntaban cuando escribiría, finalmente aquí está la respuesta:

Para poder realizar modificaciones a una fotografía, no es difícil, pero si queremos aplicar los efectos a distintas zonas de la misma imagen... esto se nos complica un poco.

Pero lograr esto no es tan complicado, primero elegimos nuestra foto con nuestra mejor pose: y la abrimos con adobe photoshop ( el tutorial es para usar adobe photoshop, pero con otros programas el proceso es parecido)

Elegimos la imagen y la llevamos a una nueva capa (en la parte inferior del panel de la derecha viene el control de las capas)

Ya en la capa de la imagen elegimos la “varita mágica” del panel de herramientas (a la izquierda) .
Esta herramienta tiene dos opciones, en ambas nos elegirá ciertas zonas de la imagen de manera inteligente, de acuerdo a los colores, (si el cursor tiene la forma de la varita, se elegirá la zona de la imagen que señalen que tenga el mismo tono del lugar donde lo presionen. Si el cursor tiene la forma de círculo, evaluará los colores y seleccionará la zona que a su consideración pertenezcan al mismo objeto, sin hacer distinción de tonos. Cabe señalar que la selección de las zonas no lo realiza en distintas zonas de la imagen, es decir: si la imagen tiene dos zonas con el mismo color (incluso el mismo tono) al seleccionar una zona de una de ellas, sólo se elegirá esta zona en su totalidad y la otra no. Pero si un objeto no tiene claramente definido su término al coincidir con un color de fondo, se tendrá que recurrir a la selección manual, ya que: la selección se realiza por colores (y tonos de los mismos)

Por otro lado si quieren elegir varias zonas a la vez, se hace el mismo procedimiento de selección, pero manteniendo la tecla shift presionada. De modo que al terminar tendremos nuestro objeto seleccionado (en realidad son las zonas de los colores que emplea:

ya teniendo la selección, sólo se corta

y se pegaen una nueva capa


si queda en otra zona, nada más los hacemos coincidir (recomiendo el uso de las flechas más que el ratón por precisión)
Para finalizar se aplican los efectos a la capa que deseemos eligiéndolos de los menús, ya sean efectos de la imagen (colores, blanco y negro, contraste, etc.)
o efectos artísticos como el granulado (para que se va más vieja)

El caso es que al final tendremos una bonita composición de nuestra imagen con efectos distintos aplicados a distintas zonas de la imagen:



¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui