Teléfonos inteligentes

22 de octubre de 2008

Hace unos meses, recuerdo que me asombró una noticia en el radio: teléfonos inteligentes.

Según esta noticia, el teléfono poco a poco recordará lo que usualmente su propietario hace: gracias a los dispositivos GPS ahora integrados en los celulares, el celular “sabría” los lugares que su dueño visita regularmente y a que horas de acuerdo a los días de la semana, así cómo el tipo de lugares de esparcimiento que visita (gracias a una base de datos de lugares que se cotejaría con los mapas GPS), el celular recordaría las llamadas que usualmente hace (y más datos que registraría de este mismo modo). El resultado: si se nos olvida una llamada, el celular nos recordaría y la marcaría por nosotros, si el celular nota que no estamos en movimiento, cuando deberíamos de estar dirigiéndonos a un lugar, el nos avisaría que se nos hace tarde. Y lo más asombroso, si por alguna razón no estamos en los lugares que frecuentamos o queremos visitar un lugar nuevo, el celular nos podría sugerir lugares semejantes de acuerdo a nuestros gustos.

En un principio me maravilló y asustó un poco, ya que facilitaría la vida de nosotros, pero el celular contendría una serie de datos personales y confidenciales que de ser recuperables por la red o algún medio, sus poseedores no sólo podrían saber el lugar en el que se encuentra el celular (como vemos que se hace en las películas), también sabrían los lugares que frecuentamos, las horas y todo nuestro itinerario (no soy tan famoso aún, pero espero que pongan seguros innumerables, ya que los secuestradores podrían tener su agosto)


Pensé que esta tecnología tardaría aún mucho, pero veo que ha comenzado. El anuncio lo realizó la compañía SONY Ericsson, con su línea de celulares de la nueva serie S, no tiene esta tecnología (como la conté) sino una muy distinta pero igual de interesante. 

Sabemos que los celulares de SONY Ericsson se encuentran dedicados a  música (gracias a su logo de wealkman) y es por eso que la nueva serie S tiene una tecnología llamada SensMe, en realidad este concepto no es nuevo, (lo he visto en algunas páginas de internet y programas) pero definitivamente, en este caso podemos ver que en la innovación o el éxito de las cosas se encuentra en la forma en que se aplica.

En qué consiste SensMe. Pues… básicamente lo que hace es un análisis de la música que se agregue al celular, y de a cuerdo con los ritmos que detect… te pone la música según tu estado de ánimo. Sabemos que si estamos deprimidos no nos agrada escuchar música “alegre” y viceversa, pero lo curioso de esto es que el celular también cambia su tema mostrando un color diferente igual, según el estado de ánimo de su dueño, de modo que si el dueño se encuentra enojado, podremos ver un celular igualmente enojado (supongo que rojo, casi todos identifican este color a ese estado de ánimo). 

Esto tampoco es por arte de magia, de hecho supongo que el proceso es al revés. Supongo que el dueño elige uno o dos temas, o una lista de reproducción, el celular evalúa el tipo de música y coloca el tema del celular (esto es suposición).

Tendremos que esperar a que estos celulares salgan a la venta y los podamos ver (y dije ver, por que yo espero el  Nokia 5800 XpressMusic de Nokia (que ya reseñé en mi otro blog pero si no lo leiste. Pulsa aquí)


¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui