18 de noviembre de 2008

Ya en otras ocasiones hablé de las ventajas de los programas portátiles o portables, aquellos programillas que no requieren de instalación (con algunas desventajas) y que permiten tener una computadora más limpia pero sobre todo, tener la posibilidad de contar con programas que podemos llevar en una memoria USB y correrlos sin la necesidad de instalarlos, y por lo tanto podemos utilizarlos sin restricciones de cuenta de usuario y con anonimato en cualquier lugar (no al 100% pero ya es más difícil que sepan que fuimos nosotros…)

Pero antes de empezar, pregunto ¿acaso usas Internet Explorer? Sé que muchos no lo hacen, el Internet Explorer representa a Microsoft, un monopolio y en muchos casos restricciones de todo tipo. Pero más que eso, tiene muchos problemas. Por mi trabajo, tengo que realizar múltiples pruebas con IE, Mozilla FIrefox (por su popularidad) y chrome (por su novedad). Y comparando las últimas versiones de los programas, me decanto por firefox (igual que siempre) si es cierto que algunas páginas tienen errores al verlas en este navegador, también he notado que en otras se ven mejor y gracias a sus plug-ins se le pueden añadir capacidades de acuerdo a gustos y necesidades más que interesantes.

Pero si todas las pcs vienen con IE, ¿por qué tener un explorador portátil que ocupe espacio en mí USB? Pues por seguridad y tranquilidad, Quien no ha sabido de “un amigo” que no cerró su cuenta de correo y… entre los destrozos mejor no cuento de los correos que recibieron sus contactos.

O que tal cuando un compañero de trabajo o el propio jefe revisa el historial de navegación (que ese día no alcanzamos a borrar) y encuentra páginas no muy santas (pero muy recomendables, me han contado que es muy penoso).

Pues esto se soluciona con un explorador portable. Con el historial activo y guardando las contraseñas en el USB (si no perdemos las memoria muy seguido es más que útil), o podemos configurar el explorador para que no guarde contraseñas ni historial, en cualquier caso estaremos seguros que no se guardarán en la PC.

Otra ventaja ocurre especialmente para quienes no empleamos el IE, y es que podremos seguir usando nuestro explorador personalizado a nuestro gusto en cualquier PC.

Pero a veces encontrar programas portátiles se pone un poco difícil. ¿Qué hacer?. Pues hoy les recomiendo (además) un programa que se llama Ceedo, su única desventaja es que es de paga, pero creo que quien tenga la oportunidad de probarlo (aún que sea por unos días como permite el trial) los convencerá en verdad. Este programa permite instalar prácticamente cualquier programa directamente en la memoria, se añade en un menú muy parecido al de Windows, además de que se pueden colocar programas en una carpeta “inicio” de modo que al insertar la USB, comienza a correr Ceedo y los programas que desees, todo automático. Al terminar borra los archivos temporales (no queda rastro en la pc) y cierra todos los programas que se ejecuten desde la memoria para poder sacarla de manera segura. Te permite llevar tus favoritos de Internet Explorer y cualquier programa que quieras. Visita su página aquí y dime qué opinas.

¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui