De una tontería

9 de enero de 2008


Por causas de unas cuantas cirugías menores (que merecen su propia nota acerca de la salud) no pude escribir y pensaba en mi primera nota del año y me dije:

Primero voy a agradecer a todos los que me desearon feliz navidad y año nuevo, (y contestando a Lany que amablemente escribió el 7 de Enero) pondré lo que me trajeron los reyes este año (que me hubiera gustado fuera mucha salud), junto con un recuento de lo que he recibido desde que era un peque (hace ya muchos años). Pero en esos momentos en la televisión vi un reportaje que contrario a todos, me indigno.

Seguramente para estas horas se habrán enterado que en el Estado de Nuevo León, específicamente en el municipio de Guadalupe, un niño pegó su mano a su cama (con pegamento industrial), para no ir a la escuela, con lo cual sólo ganó un día pegado a su cama (aquí hay un poco de información adicional y si quieren más casi todos los medios de información de México hablaron de eso)

Pero yo quiero añadir que más que los comentarios acerca de la capacidad mental y de raciocinio del disque niño(a lo cual argumento que hay que recordar que la educación corresponde a los padres y solamente la enseñanza a los profesores), y de las justificaciones posteriores de que el niño era un travieso, que era atormentado por sus compañeros al grado de obligarlo a tomar medidas semejantes para huir de este tormento aún que sea por un día. Quiero hablar de la forma en la que se ha tratado la nota.

Televisa ha circulado la misma noticia, con las mismas imágenes y con la misma reportera (la misma noticia),


y aún que directamente le preguntan al niño si es que lo vio o lo copeo de alguna parte, y él responde que NO, la reportera al finalizar su reportaje añade: “aún que Diego dijo que sólo fue una ocurrencia, dejó entre ver que fue motivado por el personaje Timy Turner de la caricatura los padrinos mágicos, sin embargo en esta ocasión no se le cumplió el deseo…”

Y es que yo creo que la responsabilidad de los reporteros es la de presentar sus notas no sólo de manera objetiva, también deben de cuidar el no cambiar la información, sin añadir, ni omitir.

Y mi enojo es porque los padrinos es una de mis caricaturas favoritas, y aún que esto no ocurre, cómo dije al inicio, la educación es responsabilidad de los padres, y ellos son los que permiten o no ciertas conductas, y es que si bien la señora dice que ella lo mandaba a la escuela con todo y tubo, lo cierto es que no lo hizo y no creo que lo hiciera.


El niño dice que la idea fue por que vio que uno de los tubos tenía pegamento, por lo que decidió echarle más. No se debe de justificar la mala educación que dan los padres con las caricaturas. Y quiero que si es verdad que así fue, que alguien me diga en cuál capítulo Timmy Turner se pega a su cama para no ir a la escuela.

Y me molesta porque ya veo venir a la asociación de padres de familia con firmas y protestas para que televisa deje de transmitir la caricatura (tiempo que deberían invertir en educar a sus hijos)

Y es que tendrán tiempo para protestas (como lo intentaron con la serie de pokemón) pero si dedicaran ese tiempo a sus hijos, ellos solos cambiarían ese tiempo en la tv, por tiempo con sus padres, (como mi pequeña que al ver a todos en casa, para estar con nosotros, ella misma apaga la televisión, o pide que alguien la vea con ella). Porque no importa las caricaturas que se transmitan si se enseña que eso es fantasía, que no es lo correcto, o que simplemente es más bello ser uno mismo y no imitar.

Así que yo protesto por esta calumnia a una de mis tres series (de dibujos animados) favorita (además de los Simpsons y Avatar) porque aún que jamás aparece tal barbarie en la caricatura, se debe recordar que la televisión, como el Internet, no son seguros para los niños que lo deben de usar solo con supervisión, por lo que no es culpa de esta era tecnológica en sí, si no de los padres que buscan tiempo libre de sus pequeñuelos y los confían a tan malas niñeras como puede ser la televisión.


5 comentarios:

Kokain dijo...

Me pongo de pie mientras mis manos se cansan de aplaudirte.
Tienes toda la razón, desafortunadamente (y bien lo sabes)cuando era niña prácticamente fuí educada por la televisión (mis padres trabajan) y nunca hice algo parecido. No es la cantidad sino la calidad en el tiempo que los padres pasan con los hijos.

Por cierto , me gustó la imagen de tí muy apegada a la realidad !!! :P

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra de televisa, dec}ian que el niño era muy listo (listo???))) y chistosito c{omo es posible que le halaguen una pendejada???? y por cierto yo no sab{ia que le hechaban la culpa a los Padrinos CANALLAS!!!! arriba los Padrinos M{agicos!!

Anónimo dijo...

órale....pues no como que no es onda que hagan algo bueno de algo malo o tonto no? si fuera mi hijo ya lo hubiera mandado "a la cama" pero de verdad!!! a punta de trancazos! ja,ja,ja,ja...!! Feliz año nuevo y aunque no te conozco recupérate pronto.

Anónimo dijo...

RECUPERATE PRONTO! ;o)

Anónimo dijo...

C PASAN....

¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui