Trabajo en equipos por internet

17 de enero de 2008

Bueno, para estas alturas (que ya se terminaron las vacaciones), y también nos encarrilamos en la nueva rutina del trabajo y de la escuela (cada quién su caso y los que siguen de vaca, espero que pronto hagan algo).

Aún que voy a mi escuela (es mi primer trimestre que dejo de ir como alumno, y no extraño las clases ni los profesores), debo decir que si se extraña un poco la rutina, (a pesar de que siento una gran satisfacción cuando veo a los excompañeros que continúan estudiando).

Y también añediré, que a mí siempre me gustó realizar los trabajos de manera individual (me molestaba cuando el maestro decía: “…y para el trabajo final, formen equipos de…”) porque aún que era medio ñoño (eso dice mi hermana), y nunca hice lo de los demás en los equipos, me molestaba ir a encerrarnos a la biblioteca, o a la casa de alguien para que (después de horas sin hacer nada) al final sólo se dividiera el trabajo en vez de ir a disfrutar esa tarde en otro lado incluso los mismos compañeros. Y al final resultaba que unos trabajaban más que otros (con los respectivos reclamos)

O ¿nunca les ocurrió así?, lo cierto es que de todo esto, lamento haber lo encontrado demasiado tarde.

Y es que Google es más que un servidor, buscando en la red he encontrado que tiene una multitud de servicios que poco a poco les explicaré, entre ellos se encuentra blogger (donde ustedes leen mi blog) pero el servicio que les recomiendo en este momento es el de Googledocs, el registro es gratuito al igual que todos los servicios de google.

Lo único que necesitan para registrarse es tener una cuenta de correo electrónico (e-mail), la cual les recomiendo que sea de gmail, ya que como verán posteriormente, al ingresar su cuenta, automáticamente pueden accezar a todos los servicios que ofrece google sin tener que ingresar múltiples veces (posteriormente explicaré esto más ampliamente).

Pero regresando al tema, esta maravilla de Googledocs nos permite tener un procesador de texto en línea, una hoja de cálculo y un editor de presentaciones (tipo power point). Tal vez no les interese, a menos que les ocurriera que la computadora de su escuela (la última desocupada) tenga un error en el office, por lo que es inutilizable.

Con Googledocs los trabajos que creen en línea se irán guardando, automáticamente, de modo que no habra problemas con la luz o errores de sistema. además de que tiene la opción de exportar en múltiples formatos (open office, office, etc.)

Pero lo mejor lo he guardado para el final y es que este servicio nos permite compartir documentos en línea de dos formas distintas, como editores: Esto quiere decir que si deciden compartir un documento con otra persona (editor) podrán ambos tener permiso para modificarlo en línea. El sistema registra los cambios que cada editor realiza, las veces y las fechas de cada una de las revisiones o modificaciones (adios al yo hice como que trabajaba y no hice nada, o yo hice y nadie se dio cuenta).

también pueden compartir los documentos con usuarios no editores, los cuales no necesitarán registrarse en Googledocs (a diferencia de los editores que si lo requieren). y aqu÷i se incluye la opciçon de publicar en la red. con lo que lo podrçan conpartir con miles de usuarios.

De modo que si en estas temporadas realizarán un trabajo que se dividirá entre varios, usen este servicio, ya que podrán ver los progresos que cada uno de sus compañeros realice. Y no necesitarán reunirse más que para ir de fiesta, al cine o a donde quieran, pero no a encerrarse y al final no hacer nada.

De una tontería

9 de enero de 2008


Por causas de unas cuantas cirugías menores (que merecen su propia nota acerca de la salud) no pude escribir y pensaba en mi primera nota del año y me dije:

Primero voy a agradecer a todos los que me desearon feliz navidad y año nuevo, (y contestando a Lany que amablemente escribió el 7 de Enero) pondré lo que me trajeron los reyes este año (que me hubiera gustado fuera mucha salud), junto con un recuento de lo que he recibido desde que era un peque (hace ya muchos años). Pero en esos momentos en la televisión vi un reportaje que contrario a todos, me indigno.

Seguramente para estas horas se habrán enterado que en el Estado de Nuevo León, específicamente en el municipio de Guadalupe, un niño pegó su mano a su cama (con pegamento industrial), para no ir a la escuela, con lo cual sólo ganó un día pegado a su cama (aquí hay un poco de información adicional y si quieren más casi todos los medios de información de México hablaron de eso)

Pero yo quiero añadir que más que los comentarios acerca de la capacidad mental y de raciocinio del disque niño(a lo cual argumento que hay que recordar que la educación corresponde a los padres y solamente la enseñanza a los profesores), y de las justificaciones posteriores de que el niño era un travieso, que era atormentado por sus compañeros al grado de obligarlo a tomar medidas semejantes para huir de este tormento aún que sea por un día. Quiero hablar de la forma en la que se ha tratado la nota.

Televisa ha circulado la misma noticia, con las mismas imágenes y con la misma reportera (la misma noticia),


y aún que directamente le preguntan al niño si es que lo vio o lo copeo de alguna parte, y él responde que NO, la reportera al finalizar su reportaje añade: “aún que Diego dijo que sólo fue una ocurrencia, dejó entre ver que fue motivado por el personaje Timy Turner de la caricatura los padrinos mágicos, sin embargo en esta ocasión no se le cumplió el deseo…”

Y es que yo creo que la responsabilidad de los reporteros es la de presentar sus notas no sólo de manera objetiva, también deben de cuidar el no cambiar la información, sin añadir, ni omitir.

Y mi enojo es porque los padrinos es una de mis caricaturas favoritas, y aún que esto no ocurre, cómo dije al inicio, la educación es responsabilidad de los padres, y ellos son los que permiten o no ciertas conductas, y es que si bien la señora dice que ella lo mandaba a la escuela con todo y tubo, lo cierto es que no lo hizo y no creo que lo hiciera.


El niño dice que la idea fue por que vio que uno de los tubos tenía pegamento, por lo que decidió echarle más. No se debe de justificar la mala educación que dan los padres con las caricaturas. Y quiero que si es verdad que así fue, que alguien me diga en cuál capítulo Timmy Turner se pega a su cama para no ir a la escuela.

Y me molesta porque ya veo venir a la asociación de padres de familia con firmas y protestas para que televisa deje de transmitir la caricatura (tiempo que deberían invertir en educar a sus hijos)

Y es que tendrán tiempo para protestas (como lo intentaron con la serie de pokemón) pero si dedicaran ese tiempo a sus hijos, ellos solos cambiarían ese tiempo en la tv, por tiempo con sus padres, (como mi pequeña que al ver a todos en casa, para estar con nosotros, ella misma apaga la televisión, o pide que alguien la vea con ella). Porque no importa las caricaturas que se transmitan si se enseña que eso es fantasía, que no es lo correcto, o que simplemente es más bello ser uno mismo y no imitar.

Así que yo protesto por esta calumnia a una de mis tres series (de dibujos animados) favorita (además de los Simpsons y Avatar) porque aún que jamás aparece tal barbarie en la caricatura, se debe recordar que la televisión, como el Internet, no son seguros para los niños que lo deben de usar solo con supervisión, por lo que no es culpa de esta era tecnológica en sí, si no de los padres que buscan tiempo libre de sus pequeñuelos y los confían a tan malas niñeras como puede ser la televisión.


¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui