El virus que colmó el vaso

22 de abril de 2008

A estas alturas, creo que algunos de ustedes se habrán dado cuenta que no he escrito en muuuchos días, pues les cuento que el culpable fue un virus (informático) que tienen ustedes por leer mi blog!!!!.... No es cierto… pero el caso es que ya no sé ni de dónde vino, los efectos del virus: Windows se comienza a morir poco a poco, y lo digo literalmente.


Un día me di cuenta que no servía el media player, otro día no servía el buscador de archivos de Windows, otro el internet explorer, y así sucesivamente. ¿Qué hacer? Lo mismo que hago cuando encuentro un virus (que no puede eliminar el antivirus) formatear el disco duro… pero… no se borró. Este archivo se ubica en una carpeta llamada “System Volume Information” (donde se ubican los archivos de restauración de Windows), en la papelera de reciclaje, y en el registro de arranque de Windows y cualquier disco duro instalado, además de los discos externos o portátiles (memorias USB también) ¿cómo eliminarlo? Recurrí a mi segundo recurso (para no formatear el disco de 130 gigas que tengo lleno hasta el tope de cochinaditas) un sistema operativo distinto.. y libre… Linux en su distribución tuquito y… Ho fatal error, mis discos están en un formato NTFS que no permite puede modificar archivos desde Linux (por el momento).


Lamenté en ese momento cambiar el formato de los discos (antes eran FAT), ya que podía borrar los virus desde Linux sin problemas, las ventajas de Linux siempre he visto que son muchas como las del software libre, entre ellas la principal es que casi no existen los virus, y que al ser libre, y un proyecto por así decir comunitario, tiene menos errores y es más estable, además de tener cosas preciosas, como mayor personalización, seis escritorios en forma de cubo.
El Open office lo he manejado por causas de necesidad (en mi trabajo decidieron ahorrar en licencias de office) pero me gusta más que el Microsoft office, (aún que mi jefa sigue diciendo que no sirve) ya que he descubierto que puedo hacer un poco más de cosillas (aún que me hago bolas con las fórmulas). Y en general yo uso el firefox que en comparación es mil veces mejor que el internet explorer, (más personalizable, más en mis manos y más mío al final)


Todos estos pensamientos entre otros, me hicieron pensar (otra vez), ¿Por qué no cambio a linux y open office definitivamente?, Y recordé mi misma respuesta de siempre, mis juegos sólo sirven en Windows, mi conexión del celular necesita el Microsoft office para las notas y los directorios…. Y recordé que soy un reo del monopolio. Sin estos dos requisitos de mi vida (especialmente los juegos) sería 100% libre (software libre). No puedo decir mucho más que estoy triste y que aún que no pueda al 100%, me uno a la campaña mejor cámbiese (chequen sus argumentos a favor del fire fox aquí), mientras me decido a cambiarme a Linux.


Y sin ofender a nadie añado mi banner. Y si no apoyas el software libre espero tus comentarios (y si eres partidario también)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Soy un usuario novato de linux, más exactamente de Ubuntu. Me sorprendío lo accesible que ha llegado a ser linux para alguien que siempre usó windows. ¿Pero a que viene mi comentario? Bueno desde Ubuntu si podes acceder y modificar los archivos en NTFS! Te invito a que pruebes, y te dejo el link al foro dende te indican como habilitar la opción, es muy pero muy facil, nada de comandos. http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/51365
Bueno, espero que te sirva. También me está gustando mucho el software libre, no le falta nada.

Fernando dijo...

vaya, pues muchas gracias!!, esto me soluciona muchos problemas, lo intentaré y después comento cómo me fué

¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui