un 10 para las mamàs

10 de mayo de 2008

Bueno, pues para los despistados como yo, informo: ¡Es día de las madres!, y además de todo, ¡ya está por terminar!

Ya saben lo que les deseo a todas las mamás del mundo, muchas cosas que además pueden leer en las tarjetas y revistas, o lo escucharon en el radio la televisión durante este día.

Y seguramente han escuchado muchas y distintas felicitaciones a las madres, así que ya no les escribiré más. Yo les escribo a los hijos e hijas de todo el mundo y sobre todo, a los que se molestaron o se encuentran enojados con sus madres.

A todos estos hijos les digo (como le digo a mi niña) no vale la pena enojarse, es feo estar enojado (es mejor y más alegre estar contento).

Pero más que decirles algo, quisiera que después de leer esta nota cierren los ojos y traten de imaginar que son alguien diferente, que su madre ya no está más a su lado, que nunca lo estuvo, que nunca la conocieron…

Espero que traten de imaginarse la vida sin su madre, sin esa madre tan mala como la conocen y sin que les haga la vida imposible.



Espero que por lo menos, en estos momentos sean felices al imaginarse una vida en la que al nacer se encontraran solos, sin nadie que (a su modo) se preocupe por ustedes, nadie que les diga lo que se deba de hacer, nadie que (tal vez) les pegara cuando algo malo hicieran.

Y es aquí, desde mi casa donde les deseo el feliz día de las madres en su imaginación, el día en el que sin madre pudieron ser felices, sin esa persona que los protegiera…

Espero que al terminar su ensoñación me digan si en verdad odian a su madre, si en verdad serían mejores personas sin ella, o si tal vez por un momento llagaron a pensar que lo que quisieran es más amor por parte de ella… o ¿hacia ella?.

Entonces les pregunto ¿cómo te gustaría que fuera tu madre? Y lo más importante. De alguna forma ¿hiciste algo para que desde el fondo de su corazón tu mamá decidiera ser más estricta? Sé que algunos de ustedes no pensarán en nada, sé que muchos ya dejaron de leer al sentirse molestos, sé que muchos pensarán que divago. Pero antes de que dejen de leer los que aún siguen aquí conmigo les pido que me contesten: ¿han sido los hijos perfectos? O ¿Sólo lo fueron para la madre perfecta de sus sueños…?

Quiero agradecer a quien terminara de leer esta nota, y quiero que piensen en quienes este día (el día de las madres) es el peor día del año, el día en que algunas madres recuerdan a los hijos se han ido, el día en el que algunos de los hijos recuerdan a su madre que ya no está… y con esa imagen piensen en lo que aún tenemos y se pregunten si podemos ser mejores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MMMM. no todas las madres son buenas, k me dices de los huérfanos, los que los tiran a los botes de basura los regalados, , las que abortan sin ton ni son, las que matan o maltratan a sus hijos por odios irracionales e incomprensiblesa, las que dejan que sus parejas los violen, para no perderlos pork les i importa mas no kedarse solas eh??

Fernando dijo...

bueno... al igual que la discusión de la familia y de los padres y... una cosa es un familiar biológico y otro el psicológico, sin embargo siempre hay una persona que cubre la figura paterna o materna. Y a pesar de todo hay quienes reniegan de esta persona.
Se que también no hay que generalizar, pero que me dices de los hijos adoptivos que realmente son queridos por sus padres adoptivos, pero no los respetan por "no ser sus padres"...

Anónimo dijo...

Dale duro Ferpelron!!! :o)

¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui