Un momento de silencio

30 de mayo de 2008

Esta nota será una nota seria, sin imágenes, sin chiste ni gracia y lo más corta posible, y a pesar de esto espero que al leerla los mantenga en silencio, pensando y dedicando un momento a personas parecidas a quién me motivó a escribir esta nota.

Esta nota la escribo hoy Viernes y hablaré de hechos que ocurrieron esta semana en la ciudad, hablaré de quién su nombre no lo diré, tampoco su dirección o dato que lo señale. Sólo diré que no lo conocí más que ustedes al leer esto y que se más de él ahora que todo pasó.

Hoy leerán de un hombre que murió en esta semana, murió asesinado y se puede decir que ya lo esperaba, ya que no era la primera vez que lo buscaban... Tal vez piensen que hablo de un maleante, alguien que debía morir, pero no. En esta ocasión hablo de un policía, uno de los pocos muy queridos por sus conocidos y vecinos, murió asesinado y permaneció tirado en la calle como animal abandonado durante mucho tiempo, el suficiente para que sus compañeros llegaran a detener a los culpables que escaparan horas antes.

Sobra decir que los asesinos siguen libres. Sobra decir que la gente que lo conocía, que lo quería y a quién siempre ayudo, le llora con gran tristeza al recordarlo. Sobra decir que no és el primer caso en la ciudad...

Nadie es asesinado por que sí, él también cometió un crimen: cumplir con su deber como ser humano (ayudar a los demás en todo lo que podía), cumplir con su deber como policía y obstruir la honrrosa labor de alguien que con más poder, vio la conveniencia de su muerte.

Es triste que en mi país muera gente así, mientras que los que viven son los que se benefician de las mafias aún sin importar si son policías, personas que avisan a sus jefes cuando una red se tiende sobre ellos para que se puedan mover. Es triste que se forme un revuelo cuando mueren delincuentes armados así como los de cuello blanco, jefes de mafias y personas importantes.

Es triste que personas cómo la que hablo, sin llegar a ser importantes, lograron proteger, cuidar y servir, pero sobre todo: fueron humanos con los demás. Este es el gran logro de unos pocos, un logro que se omite en los medios al igual que la muerte. Es triste que una persona así sólo tenga una muerte digna de "La alarma". Es triste que nadie importante muriera esta semana.

No puse su nombre a propósito, ni la fecha de su muerte, ni el lugar de la misma, porque sé que aún que pocos, hay otras personas dignas cómo él que murieron de forma semejante. Es en ellos en quien quiero que piensen, y en lo que dejaron al partir...

un 10 para las mamàs

10 de mayo de 2008

Bueno, pues para los despistados como yo, informo: ¡Es día de las madres!, y además de todo, ¡ya está por terminar!

Ya saben lo que les deseo a todas las mamás del mundo, muchas cosas que además pueden leer en las tarjetas y revistas, o lo escucharon en el radio la televisión durante este día.

Y seguramente han escuchado muchas y distintas felicitaciones a las madres, así que ya no les escribiré más. Yo les escribo a los hijos e hijas de todo el mundo y sobre todo, a los que se molestaron o se encuentran enojados con sus madres.

A todos estos hijos les digo (como le digo a mi niña) no vale la pena enojarse, es feo estar enojado (es mejor y más alegre estar contento).

Pero más que decirles algo, quisiera que después de leer esta nota cierren los ojos y traten de imaginar que son alguien diferente, que su madre ya no está más a su lado, que nunca lo estuvo, que nunca la conocieron…

Espero que traten de imaginarse la vida sin su madre, sin esa madre tan mala como la conocen y sin que les haga la vida imposible.



Espero que por lo menos, en estos momentos sean felices al imaginarse una vida en la que al nacer se encontraran solos, sin nadie que (a su modo) se preocupe por ustedes, nadie que les diga lo que se deba de hacer, nadie que (tal vez) les pegara cuando algo malo hicieran.

Y es aquí, desde mi casa donde les deseo el feliz día de las madres en su imaginación, el día en el que sin madre pudieron ser felices, sin esa persona que los protegiera…

Espero que al terminar su ensoñación me digan si en verdad odian a su madre, si en verdad serían mejores personas sin ella, o si tal vez por un momento llagaron a pensar que lo que quisieran es más amor por parte de ella… o ¿hacia ella?.

Entonces les pregunto ¿cómo te gustaría que fuera tu madre? Y lo más importante. De alguna forma ¿hiciste algo para que desde el fondo de su corazón tu mamá decidiera ser más estricta? Sé que algunos de ustedes no pensarán en nada, sé que muchos ya dejaron de leer al sentirse molestos, sé que muchos pensarán que divago. Pero antes de que dejen de leer los que aún siguen aquí conmigo les pido que me contesten: ¿han sido los hijos perfectos? O ¿Sólo lo fueron para la madre perfecta de sus sueños…?

Quiero agradecer a quien terminara de leer esta nota, y quiero que piensen en quienes este día (el día de las madres) es el peor día del año, el día en que algunas madres recuerdan a los hijos se han ido, el día en el que algunos de los hijos recuerdan a su madre que ya no está… y con esa imagen piensen en lo que aún tenemos y se pregunten si podemos ser mejores.

Tan sólo una cabrita

3 de mayo de 2008

Bueno, ahora que soy 100% virus free, (hasta donde estoy enterado), les contaré cuando tuve mi primera compu con Windows (un minuto de silencio por que ahora está en el mas allá), como se podrán imaginar, para mí el cambio fue algo difícil (mi primera compu usaba basic y hoy es como la abuelita de la que tengo), pero pronto le agarré la onda, era AMD con 16mb de tarjeta de video y 64M de RAM, esta duró bastante con ecualizaciones constantes, hasta que murió. Pero cuando llegó el internet a casa (con esta compu)…

El internet era un gran salto a la modernidad y la comunicación, sin embargo lo primero que hice fue buscar algo que había escuchado y que quería, de modo que mi primera búsqueda fue: mascotas virtuales para escritorio.

En realidad (y cambiando un poco el tema) recuerdo que mi primera búsqueda en Internet fue para un trabajo de la escuela y era sobre enfermedades del corazón, y recuerdo que tardé como dos horas… ja, ja, ja, ahora creo que ya me volví ducho en esto de las búsquedas…

Bueno pero regresando al tema(de las mascotas virtuales), recuerdo que la mayoría no me gustó, y terminé quedándome con una cabra que camina por el escritorio, pero lo que me gusto era que además caminaba sobre las ventanas, (dejo aquí el archivo para que lo descarguen y lo prueben, no se arrepentirán) y como se darán cuenta, de esto ya tiene más de 10 años, y para su época y la actual es de lo mejor, porque no requiere muchos recursos y está bien hecho, no sé donde lo bajé (la página), y tal vez ya no exista, pero es un gran legado el que dejó su autor (si la ponen en la carpeta inicio se activará automáticamente cada vez que inicie windows)…

Dejen sus comentarios del archivo, si conocen otra mascota que le iguale en calidad, ingenio y precio (era gratuita) o si creen que guste, y de paso las pregunto ¿recuerdan cual fue su primera búsqueda en la red? (por cierto no pongo imágenes para que vean la cabra en vivo, y en serio quisiera saber si les gustó o toy loquito no más)

¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui