En el mes de marzo un pensamiento lleno de amor

8 de marzo de 2008

Hoy es 8 de marzo, (y si no sabían de seguro se enteraron que..) hoy es el día internacional de la mujer. Podría empezar por decir: felicidades a todas las mujeres en su día.

Pero en lo personal no tengo que hacer (y espero que muchos tampoco) lo que sé que debo hacer con hechos en mi vida,cada día.











Es innegable que en la actualidad mexicana, las mujeres (en especial las madres, que ya tienen su día en marzo) ocupan un lugar importante (y podría seguirme con la línea de Octavio paz, pero mejor ni mencionamos sus ondas de la Malinche y eso), más cuando (aún que no lo acepten) en México la realidad que se vive es la del matriarcado (a mi parecer el machismo sólo reafirma la necesidad el hombre por sentir que tiene el poder) en numerosas familias podemos ver que quien lleva las riendas y las decisiones en la familia son las mujeres, amas de casa, las madres de la familia (refiriéndome en muchos casos no a la madre, sino a la abuela, que le dice al hijo lo que debe de hacer en su casa y como comportarse con su esposa). lo siento por los "machitos" que me lean.

Sé que muchos de ustedes no me conocen, y sin ofender a nadie ni hacerme la víctima, he vivido la mayor parte de mi vida con mi madre y mis hermanas... con esto debo de añadir que mi mamá siempre me pedía que tomara mi lugar como el "hombre de la familia",cosa que no me atraía mucho (por lo de la responsabilidad).

Como sé que no sabrán, mi madre es psicóloga, y le agradezco muchas cosas, entre ellas el que me hiciera comprender que cada quién tiene su papel en la vida, en el futuro, en el trabajo, y claro... en la familia.

Esto lo escribo para que entiendan que mi formación fue un poco distinta, por que sin llegar a ser un hombre amanerado (por ahí dicen que soy varonil y que parezco mata p..., palabra que no uso por que no me gusta ofender y no sé si cobren por sus trabajos), me considero muy cariñoso y sensible (y no es promoción personal). Esto, lo que soy, lo que he hecho y haré, lo debo a todas las mujeres que amo y que han estado en mi vida y de las cuales las más importantes son:

Mi mamá en primer lugar,sin la cual yo creo que andaría perdido en este mundo, sin conocerme, y sin saber quien soy.










Mi hermana mayor, compañera de toda la vida y con la cual los roces de la vida me distanciaron, pero el cariño y la necesidad de verla con bien sigue en mi.

Mi pelusita,que como un vasto océano lleno de cariño, todo alborotado, que arrasa con todo y lo revuelve, me hace sentir que aveces me ahogo, y que ese cariño me obliga a seguir a flote y a tratar de quererlo para tranquilizarlo. además de que con ella he aprendido lo que es el amor y cariño incondicional en su totalidad. así como lo complicado que es cuidar y enseñar a una nueva vida.

Por último y sin ser las menos importantes (y sin menospreciar a mi abuelita q.p.d., mi tía, y una persona que nos cuido de pequeños)












Quisiera terminar por escribir sobre otras dos personas:

Mi hermana menor. también alborotada, aveces violenta y en ocasiones tranquila, a ella la quiero mucho y le deseo el mejor de los cumpleaños (si, feliz cumpleaños a kokita en su cumple, si pueden felicítenla), una mujer de cuidado, pero apasionada por la vida (y no es comercial si alguien se estaba animando se las vera con migo....grrrr....grrrr....) a ti Kokita, te digo: creo que naciste en el mejor día del año, por que eres valiente y decidida, y con un gran corazón (y a los demás: grrr....grrr).

Otra persona que quiero mucho es...
Yu....y....It....A... ( perdón, pero estoy medio paranoico con los nombres y datos por Internet, si no me creen lean mi perfil y vean mi foto, pero continúo:) Por que siempre ha estado con nosotros como una hermana mayor y que felicito por su cumple de esta semana. (si lees esto sabes que cuentas con nosotros y mándale un beso al pequeño leoncito, y a su papá oso un abrazo). Te mando un besote, y sabes que te queremos todos por acá.

Es triste el saber que este día se creo para tratar de disminuir el maltrato a las mujeres (otra prueba de que algunos hombres al sentirse menos que las mujeres, buscan demostrar su superioridad con la fuerza). Yo creo que este es un día para los hombres que en su inseguridad, se les debe de recordar que las mujeres son (afrontémoslo) en algunos casos mejores que nosotros, y digo esto, por que... sin ser machista..., dudo que sepan... cocinar mejor que los hombres (¡a que no se lo esperaban! pero los mejores chefs que he oído que ganen concursos, son hombres. ademas de que me gusta mucho lo que yo cocino). Ya en serio, termino por decir a estos hombres por los que se creó este día, que no se sientan menos, todos somos diferentes, y si dudan de sus capacidades, ¿por que no competir con ellas en el mismo terreno? podríamos demostrar que somos más limpios, que cocinamos mejor, que al cuidar a los hijos somos más divertidos, y sobre todo... que las queremos más, o por lo menos en mi caso, así es.

(Nota: no puse dibujos o fotos por que no supe que poner, pero dejo los espacios para que se imaginen lo que quieran)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

al leer tu comentario me he podido dar cuenta de que realmente eres un buen hombre conocedor de ti y con grandes valores morales felicidades a tu familia por tenerte.

Kokain dijo...

Que bonito!!! Muchas gracias por todo , ya sabes que eres muy especial para mí verdad??? pues no me keda más que decirte que "Te QuieRo MucHo!!!" y muchas felicidades a todas las mujeres que vienen de visita por aquí (verdad que Ferpelron es buena onda??) Y te iba a decir otra cosa pero ya se me olvido :P Bueeee haber si luego me acuerdo.

Anónimo dijo...

KE BONITO ESCRIBES; SIEMPRE LEERE TU PAGINA! :o)

¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui