rutina diaria

27 de febrero de 2008

Bueno, si, no me aguanté las ganas, y celebraremos que televisa transmitirá los capítulos de fuego (por tv libre), aún que aún no sepa cuando (si alguien sabe avise). con unas imágenes de la vida diaria de nuestros personajes favoritos (por lo menos los míos). Por que todos los días (o la mayoría de ellos) hacían cosas que por su "normalidad" no las veíamos, por que en realidad...

katara arreglaba su cabello todos los días (las peleas y el buen dormir no podrían mantener su peinado impecable)
El gracioso y valiente Soka se rasuraba , no es tan lampiño como podríamos pensar (por que ya es un adolescente)El pequeño Ang también rasuraba su cabeza (por si pensaban que era calvo o que estaba bajo un tratamiento de quimioterapia)El pequeño e ingenuo Momo se acicala también todos los días Incluso la feroz Toph se "embellece" por las mañas a su modo...


6 us$ al mes por link

estaba leyendo los comentarios que me dejan y he notado que hay unos cuentos de avatar, y como tengo noticias (traen a la tv libre mexicana nuevos capítulos) pensaba escribir algo sobre eso.

Finalmente después de pensarlo por un buen rato pensé en mejor no hacerlo (no quiero terminar haciendo un blog de avatar nada más (aún que si lo haría), porque este es un blog de todo un poco.

Y navegando por la red buscando cosillas para mejorar el blog (aún que no lo parezca), encontré en un blog (el blog de rosa) un link a una página que evalúa el blog y otorga una estimación de lo que se podría cobrar por un link en éste (en mi caso http://ferpelron.blogspot.com), y la tentación era mucha, así que lo hice y... ta ta ta tan..


un link en este blog (en el que escribo tan humildemente jo, jo, jo) tiene un valor de 6 dólares (pensaba que serían centavos), gracias al número de visitantes que tan amablemente leen lo que escribo (osea gracias a ustedes).

Esto es por que la página (que por cierto creo que no he puesto, así que aquí va el link: http://www.seochat.com/seo-tools/link-price/) evalúa el ranking, el tráfico de usuarios y demás cosillas, así que ahora sé que le debo de cobrar 6 dólares por mes a los blogs de: "Kokita box" (y no los cobro por que quién sabe cuanto le tenga que pagar yo), a "pensaba escribir" y a "eclipse de media noche" , aún que como escribo en ambos, como que el negocio no me va a resultar mucho, pero eso no evita que me dé gusto saber que un link en el blog cueste 6 dólares al mes (veremos como me cotizo más adelante). y... gracias

juegos en la red

23 de febrero de 2008

una opción muy divertida para pasar el tiempo en la red, es la de los juegos on line, estos juegos existen de muchos tipos, como los de gran calidad como el wow (world of war craft) pero en esta ocasión me refiero a otro tipo de juegos, existen los java, que permiten jugar en solitario (como el que podrán encontrar al final de esta página y que cambiaré cada cierto tiempo).

Otro tipo de juegos con más simplicidad son los juegos html (el código en el que se escriban no importa realmente) son juegos sin grandes animaciones y que se juegan en la red y en los cuales se permite interactuar entre distintas personas conectadas en la red.

esta nota la escribo por que el día de hoy al leer el blog hermano "kokita box" leí su nota acerca de kokitupía en donde creó una ciudad que con cada visita llega un nuevo habitante (si pueden entren, la ciudad se ve sola con ella como alcalde y yo como único habitante al momento; no les cuesta más que un click, ella no recibe dinero, sólo habitantes en su ciudad que harán prosperar la ciudad)

el caso es que al entrar a su ciudad vi el link a otro de estos juegos:



y me registré, haganlo, yo me registré como ferpelron (por si pueden entrar directamente como amigos o por si nos encontramos después. cuando tenga dinero crearé un clan e informaré por aquí, tal vez logremos crear el clan más fuerte de todo dino park (así que no se registren en ningún clan hasta nuevo aviso).

hay muchos dinos a escoger y cambian diariamente (según, por que las dos veces que entré eran diferentes) el mio es este, les presento a plumillas:

Respondiendo a todos

18 de febrero de 2008

Sé que casi no respondo a ustedes que me leen, así que lo haré en este mensaje, y si mal no recuerdo son tres preguntas las que me tienen. (si hay más avísenme).

y aquí... va... la primera: cómo cambiar el tamaño de la ventana de chat del mezz:

en el código, (no solo del meez,sirve también para los códigos de youtube)de cualquier cosa, si lo ven en el formato de html o en el código con el cual se añade, hay dos cosillas importantes: "height" y "width", ambas están seguidas de un signo de igual y un número, estos controlan el tamaño de la imagen, flash, video, banner, etc. intenten modificar el valor del número (más grande lo agranda y más pequeño lo achica), el chiste está en mantener la proporción (es fácil con una simple regla de tres).




Get your own Meez avatar! | Chat by xat.com

ahora la segunda:
Televisa no tiene ni para cuando transmita el libro de fuego de avatar, (para los que no tenemos cable) y como aún no termina de transmitirse en Estados Unidos, (y si no me equivoco aún no se transmiten en español latino), tendremos que esperar primero que termine por esos lugares, que se doble la serie y luego que televisa decida traerlo.

La tercera (y siguiendo con avatar):
la serie no es japonesa, es Estadounidense creada por la empresa nickelodeon (sorpresa), por lo que no es anime ni manga ni nada por el estilo. Es una magnífica imitación gringa de este tipo de animación, inspirada en un vasto estudio de la religión... (¿alguien sabe? anótenla en comentarios)cuyo dirigente inspiró al personaje de Ang.

La cuarta de sus preguntas hasta el momento era... dónde conseguir la canción de...



que ahora pueden bajar de aquí (si tienen o conocen alguna forma de obtener los archivos tipo youtube. ...y si no recomiendo "download helper" que se añade a mozilla firefox)

Así que sigan con sus preguntas que por lo menos les desearé suerte con sus preguntas que desconozca.

Feliz 14

14 de febrero de 2008


se que el día casi termina, y como espero que tengan algo que hacer y por lo tanto no leerán esta nota hasta mañana (si no están tan casados) espero que se la hayan pasado bien, feliz día,

y espero que recuerden los bellos momentos del pasado 14 de febrero del 2008.

Mary Poppins

4 de febrero de 2008

El día de hoy mientras veía el montón de películas que tiene mi pequeñuela, llegué a la conclusión de que ahora las películas de niños son realmente un negocio, y son tan pocas las realmente originales, que podemos ver elementos repitiéndose constantemente en esta multitud de filmes.

Pensando en esto recordé cómo en mi infancia la variedad era limitada y entre las películas favoritas para mí, siempre estaba Mary Poppins; había magia, la protagonista tenía amigos y terminaba dejando a la familia con la que se encariñó (un final poco común), veíamos escenas de dibujos animados, canciones y muchas cosas más (todo hermoso antes de que arruinaran la pelìcula con el nuevo doblaje).

siempre me gustaron las canciones (repito: con el primer doblaje) de esta película (por que en el nuevo doblaje se nota que encuadraron las letras más a la fuerza que de ganas, y se oye horrible cuando aceleran la velocidad para que no se les vaya la canción, en fin)

Recuerdo aquella que decía:

“con un poco de azúcar esa píldora que os dan…”, también aquella que decía "Hoy las cadenas hay que romper..." o la que cantaban Jane y Michael Banks, pero definitivamente la mejor (para mí) era la canción que se llamaba Migas de pan.

Al escuchar esta canción (migas de pan) me podía imaginar a la anciana, siempre solitaria que llegaba al templo de madrugada, y mientras salía el sol pedía a la gente que le comprara migajas de pan, pero las personas que la oían sin verla, la ignoraban. Ella vendía migajas por centavos (peñiques) para que la gente alimentara a los polluelos de las palomas, pequeños que por el hambre lastimaban su dolor con el hambre, no tenían nada que comer, esperaban que la gente comprara migajas para tener que comer. La anciana esperaba en el templo al igual que los polluelos, esperaba vender para poder comer y poder vivir. Era tan poca la gente que le compraba sus migajas, a pesar de costar tan solo dos peñíques, que las estatuas de los santos del templo sonreían con sus labios de piedra cuando alguien se acercaba a comprar, todo gracias al pregón de la anciana que lograba llegar a su corazón, ese ruego que decía: compre usted… tenga piedad… compre… compre… migas de pan…

Y el recordar esta hermosa canción que me sigue llenando de sentimiento, decidí buscarla (misión titánica si puedo agregar ya que sólo está la nueva versión) pero finalmente (y después de varias horas) lo logré…

Podría terminar mi nota aquí, pero esta nota es 2x1 y es que en el camino de mi búsqueda y en la desesperación encontré la noticia de una nueva versión de Mary Poppins, vean ustedes:

Y también encontré el comercial de la segunda parte de los increíbles:

Lástima que son de broma, pero los encontré y nada me impediría enseñarles estos videos, al parecer son viejitos y se encuentran tan repetidos que quién sabe quién los hizo, pero agradezcamos el trabajo del autor anónimo dándolo a conocer, y sí alguien que me lea hace algo parecido con otra película (de Disney u de otra compañía) o conoce otro trabajo parecido avisen, que me quedé picado y con ganas de ver más. ¿o qué opinan?

Avatar

2 de febrero de 2008

Una vez más nos encontramos a la saga en las mejores caricaturas, y es que a pesar de que se agradece que televisa transmitiera el libro Tierra de la serie: “Avatar, la leyenda de Ang”, seguimos sin ver por televisión el libro Fuego.

Y es que televisa la sigue considerando serie para niños, ignorando los gustos de los ahora adultos que crecimos viendo televisión de dibujos animados, y que nos gustó, pero que pedimos ahora algo más para nosotros.

Y poco a poco nosotros nos refugiamos en el anime para subsanar este hueco, porque series dignas de ver como avatar se transmite al medio día, cuando incluso muy pocos niños pueden verla.

Pero seguimos pidiendo ver nuevos capítulos y conocer el final de la aventura de Ang y sus amigos. el libro fuego se está transmitiendo en los estados unidos, con pequeños cortaos extras y especiales, que aquí (yo creo) nunca llegarán, (y así quieren combatir la piratería y el comercio informal).

Sin embargo (y presumo de ello) existimos quienes los hemos podido ver (gracias al internet) y ahora esperamos con ansia el final del libro fuego (y digo esperamos por que hablo de mí y mi familia, incluida mi mamá que me pregunta: ¿y no han salido nuevos capítulos,?)

Sé que muchos que no pueden hacer esto (por conexiones lentas) querrán saber qué es lo que pasa con Ang… …y muchos otros que no quieran hasta ver imágenes, así que les puedo adelantar…




¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui