Desktop Cúbico

24 de septiembre de 2007

Alguna vez les ha pasado que mientras ven material "no apto para todos"(a veces un hermano o hermana, madre, padre o el jefe) esa persona que menos queremos aparece.

Bueno pues encontré este archivo. Es un programa que convierte a nuestro escritorio de la computadora en un "cubo", tal como ocurre al perecer como con windows vista, o con GNU, con este programa podrán dar la "vuelta" a su escritorio fácilmente ocultando los programas que estén abiertos, para abrir otros en otra Cara del cubo.

Una vez que se acostumbren al programa, podrán utilizar las caras para clasificar y administrar los programas que tengan encuitándose, de modo que no tendrán que minimizar y confundirse entre tantos botones de su barra de inicio.

Baja el archivo de aquí

Y recuerda que... Ahora no tienes más que abrir una ventana de trabajo, y revisar lo que quieras en otra cara, cuando entre tu jefe... cambia la cara y vera que trabajas, cuando entre tu novia (o)... no verá tus correos y videos indiscretos que acabas de recibir, una vez que lo instales veras lo útil que puede ser.


Personalización de USB

15 de septiembre de 2007

Las memorias USB se han popularizado cada día más, su gran capacidad (que crece constantemente), aunado a su portabilidad y sus nuevos diseños, hacen que exista una para cada persona. para quien busca espacio y estilo (presumiendo su diseño a modo de collar) y pueden ser más pequeños que un llavero y tan delgados como una tarjeta de crédito(sólo he visto uno)

Con estos pequeños aparatos la información se encuentra más segura que en otro tipo de almacenamiento portátil.

Sin embargo también llego a aburrirme, por fuera la puedes personalizar con calcomanías y listones, cadenas, correas o lo que tú quieras, pero al insertarla en un PC es igual que todas ¿que se podría hacer? de modo que me puse a buscar y encontré una aplicación que soluciona el problema: encontré un programa llamado USBStyler es un programa colombiano y al parecer creado por Johny Salas.

Tiene algunas deficiencias como que no tiene instrucciones, así que les explico yo:



Y aún que he tenido problemas con el color de la letra, en realidad no importa puesto que con el icono y la imagen ya es más de lo que esperaba, personalizar en una USB.

Puedes pulsar aquí para descargar el archivo, y si entiendes cómo introducir correctamente el código, puedes ponerlo en comentarios de esta nota.

Guia para bajar archivos

14 de septiembre de 2007

Dado que he visto que hay unos problemas al bajar los archivos, comensaré desde el principio. En Internet existen diferentes formas de subir archivos, una de ellas es a través de una pagina en la cuál se realicen respaldos de los archivos. Gigasize es una de las que uso, pero hay varias.

En general estas páginas se mantienen de comerciales y por los suscriptores de las mismas. El objeto de guardar estos archivos en una página u otra responde a características tales como el tiempo del archivo en la red, la privacidad o el control que queramos que éste tenga para ser bajado, o incluso el vencimiento de la cuenta. (lo deben de tomar en cuenta).

Casi en todas estas páginas al acceder al archivo tendremos que realizar una serie de pasos. sólo tienen que ver donde son los clicks adecuados y todo estará listo.


para gigasize los links les llevarán a una página dónde tendrán que copiar un código en el cuadro que está junto.

Después les puede salir un comercial que basta con cerrarlo. cuando aparezca la ventana tendrán que esperar a que un contador llegue a cero (si es que no tienen la cuenta premium) en ese momento aparecerá el botón con el cuál podrán bajar los archivos.

Para está página en particular la diferencia entre un tipo de cuenta y otra para quién baja archivos, sólo radica en que se puede bajar más de un archivo a la vez, y el tiempo de espera.

Celular W300

9 de septiembre de 2007

hace unos días subí archivos para el Celular 6131 de Nokia, ahora subo unos que serán un regalo para aquellos que tengan un w300 , como expliqué anteriormente, yo tengo un 6131, de modo que busqué archivos que son para teléfonos con resolución de 128x160, (no sé en cuáles otros funcione)
y dado que no tengo el celular, no los he probado todos, y sé que algunos no responden en ciertas marcas de celular, de modo que el reto para ustedes será probarlos de uno en uno.
Y para hacer esto más fácil, subiré un emulador de celular próximamente (no es por echar tierra al W300 pero no cambio mi Nokia) ya que en el w300 no es tan fácil probar los juegos. De modo que si tienen tiempo...

Pronto subiré aplicaciones para celular.

Pero ahora....


De # - D
E - O
P - Z
y recuerden que estarán por 90 días
así que aprovechen

Papel tapiz para windows XP

8 de septiembre de 2007

Hace unos días me quede con una computadora inservible por problemas con archivos del sistema erróneos y archivos faltantes, de modo que aproveché para limpiar mi sistema... formaté mi disco duro y comencé con la instalación de windows...

Después de instalar los controladores recordé cuando tuve mi primer CPU como tal (por que antes tuve un commodore 64 así es) y me gustaba los papeles tapices y los personalizaba con imágenes jpg o bmp que incluso sacaba de videos o películas (tip para quien lo quiera hacer)

Después con una mejor tarjeta de memoria (la primera que tenía era de 64 MB)descubrí que se podían poner pequeños gif s como papel tapiz y así este se veía un poco más animado. Sin embargo esto no fue suficiente....

Y quería algo más y de mejor calidad por lo que buscando, buscando y me fuí encontrando un lugar donde bajar un papel tapiz para mi entonces nuevecito windows XP este lugar es xtremedesktops de esta página pueden descargar papeles tapices interactivos gratuitos con temas de películas y de programas de televisión, se ven muy padres, tienen mucha calidad y es como tener una página en flash bien hecha en tu escritorio.


Pero con el paso de los días y aún que me gustaba, me aburrió la lentitud con la que se emitía nuevos fondos de escritorio, y como me gusta personalizar mi windows con contenido propio, pronto me quedé con ganas de más, y comenzó mi búsqueda de nuevo.

Más tarde encontré un programa llamado Flash Wallpaper que como se lo podrán imaginar permite contenido flash como papel tapiz, esto es bueno, dije yo, ya no tengo que esperar a que se emita contenido nuevo, ahora puedo crear mis propios "flash" y ponerlos o si veo uno en la red ponerlo cono papel tapiz


Debo confesar que el gusto me duró muy poco cuando encontré algo llamado DREAMS una pequeña aplicación integrada a windows Vista que permite introducir tanto Flash como videos en la Pc. y yo dije ¿Por qué?!que se quemen todas las compus visiosas (de windows vista)¡.

sí, soy envidioso y no podía creer que no podría poner el video de esa escena de la majestuosa explosión de mi película favorita en windows, o la escena de los campos donde corre el tren y un rebaño a un lado, el video de un cantante en un concierto sin fin, las posibilidades eran infinitas al igual que mi envidia, por que no tendría el clásico papel tapiz de windows con un pasto moviéndose por el viento y las nubes desplazándose por el cielo dejando pasar los rayos de sol.

Y....... mi búsqueda no podía terminar, hasta que encontré.... BS.Player FREE este es un programa reproductor de multimedia.

Pero es más que nuestro windows media player, ya que tiene la opción de reproducir en un ciclo continuo, en pantalla completa, y.... si por debajo de nuestros iconos, con este reproductor podemos ver una película de papel tapiz sin consumir mucha memoria RAM. De modo que con todas estas opciones ya podemos tener un escritorio como queremos.

Por último. Si editan una película, (sacan su escena favorita) le quitan el sonido en la misma edición, tendrán un papel tapiz que muchos envidiarán.


Y más que digno de presumir.










El cuervo

7 de septiembre de 2007

El día de ayer inauguré con mi hermana un blog de terror (visítenlo) Eclipse de media noche y decidí escribir acerca de uno de mis autores predilectos: Edgar Allan Poe (19 de enero de 1809 - 7 de octubre de 1849), unánimemente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto. y es a su vez el autor del único poema que me gusta: El cuervo

Es considerado el padre del cuento de terror psicológico y del short story (relato corto) este pequeño detalle es el que se mereció su lugar en mi biblioteca, pues influyo en mi autor favorito: Lovecraft de quien posteriormente escribiré.


En una de sus cartas, dejó escrito: Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; es un honesto deseo de futuro.

y los dejo con la traducción de su poema "El cuervo" que más me ha gustado y recuerden ver en wikipedia para más información de su biografía



































Edgar Allan Poe



(Boston, 1809 - Baltimore, 1849)











el cuervo







Una vez, al filo de una lúgubre media noche,



mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,



inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,



cabeceando, casi dormido,



oyóse de súbito un leve golpe,



como si suavemente tocaran,



tocaran a la puerta de mi cuarto.



“Es —dije musitando— un visitante



tocando quedo a la puerta de mi cuarto.



Eso es todo, y nada más.”







¡Ah! aquel lúcido recuerdo



de un gélido diciembre;



espectros de brasas moribundas



reflejadas en el suelo;





angustia del deseo del nuevo día;



en vano encareciendo a mis libros



dieran tregua a mi dolor.



Dolor por la pérdida de Leonora, la única,



virgen radiante, Leonora por los ángeles llamada.



Aquí ya sin nombre, para siempre.







Y el crujir triste, vago, escalofriante



de la seda de las cortinas rojas



llenábame de fantásticos terrores



jamás antes sentidos. Y ahora aquí, en pie,



acallando el latido de mi corazón,



vuelvo a repetir:



“Es un visitante a la puerta de mi cuarto



queriendo entrar. Algún visitante



que a deshora a mi cuarto quiere entrar.



Eso es todo, y nada más.”







Ahora, mi ánimo cobraba bríos,



y ya sin titubeos:



“Señor —dije— o señora, en verdad vuestro perdón



imploro,



mas el caso es que, adormilado



cuando vinisteis a tocar quedamente,



tan quedo vinisteis a llamar,



a llamar a la puerta de mi cuarto,



que apenas pude creer que os oía.”



Y entonces abrí de par en par la puerta:



Oscuridad, y nada más.







Escrutando hondo en aquella negrura



permanecí largo rato, atónito, temeroso,



dudando, soñando sueños que ningún mortal



se haya atrevido jamás a soñar.



Mas en el silencio insondable la quietud callaba,



y la única palabra ahí proferida



era el balbuceo de un nombre: “¿Leonora?”



Lo pronuncié en un susurro, y el eco



lo devolvió en un murmullo: “¡Leonora!”



Apenas esto fue, y nada más.







Vuelto a mi cuarto, mi alma toda,



toda mi alma abrasándose dentro de mí,



no tardé en oír de nuevo tocar con mayor fuerza.



“Ciertamente —me dije—, ciertamente



algo sucede en la reja de mi ventana.



Dejad, pues, que vea lo que sucede allí,



y así penetrar pueda en el misterio.



Dejad que a mi corazón llegue un momento el silencio,



y así penetrar pueda en el misterio.”



¡Es el viento, y nada más!







De un golpe abrí la puerta,



y con suave batir de alas, entró



un majestuoso cuervo



de los santos días idos.



Sin asomos de reverencia,



ni un instante quedo;



y con aires de gran señor o de gran dama



fue a posarse en el busto de Palas,



sobre el dintel de mi puerta.



Posado, inmóvil, y nada más.









Entonces, este pájaro de ébano



cambió mis tristes fantasías en una sonrisa



con el grave y severo decoro



del aspecto de que se revestía.



“Aun con tu cresta cercenada y mocha —le dije—,



no serás un cobarde,



hórrido cuervo vetusto y amenazador.



Evadido de la ribera nocturna.



¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!”



Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”







Cuánto me asombró que pájaro tan desgarbado



pudiera hablar tan claramente;



aunque poco significaba su respuesta.



Poco pertinente era. Pues no podemos



sino concordar en que ningún ser humano



ha sido antes bendecido con la visión de un pájaro



posado sobre el dintel de su puerta,



pájaro o bestia, posado en el busto esculpido



de Palas en el dintel de su puerta



con semejante nombre: “Nunca más.”







Mas el Cuervo, posado solitario en el sereno busto.





las palabras pronunció, como virtiendo



su alma sólo en esas palabras.



Nada más dijo entonces;



no movió ni una pluma.



Y entonces yo me dije, apenas murmurando:



“Otros amigos se han ido antes;



mañana él también me dejará,



como me abandonaron mis esperanzas.”


Y entonces dijo el pájaro: “Nunca más.”











Sobrecogido al romper el silencio



tan idóneas palabras,



“sin duda —pensé—, sin duda lo que dice



es todo lo que sabe, su solo repertorio, aprendido



de un amo infortunado a quien desastre impío



persiguió, acosó sin dar tregua



hasta que su cantinela sólo tuvo un sentido,



hasta que las endechas de su esperanza



llevaron sólo esa carga melancólica



de ‘Nunca, nunca más’.”







Mas el Cuervo arrancó todavía



de mis tristes fantasías una sonrisa;



acerqué un mullido asiento



frente al pájaro, el busto y la puerta;



y entonces, hundiéndome en el terciopelo,



empecé a enlazar una fantasía con otra,



pensando en lo que este ominoso pájaro de antaño,



lo que este torvo, desgarbado, hórrido,



flaco y ominoso pájaro de antaño



quería decir granzando: “Nunca más.”







En esto cavilaba, sentado, sin pronunciar palabra,



frente al ave cuyos ojos, como-tizones encendidos,



quemaban hasta el fondo de mi pecho.



Esto y más, sentado, adivinaba,



con la cabeza reclinada



en el aterciopelado forro del cojín



acariciado por la luz de la lámpara;



en el forro de terciopelo violeta



acariciado por la luz de la lámpara



¡que ella no oprimiría, ¡ay!, nunca más!







Entonces me pareció que el aire



se tornaba más denso, perfumado



por invisible incensario mecido por serafines



cuyas pisadas tintineaban en el piso alfombrado.



“¡Miserable —dije—, tu Dios te ha concedido,



por estos ángeles te ha otorgado una tregua,



tregua de nepente de tus recuerdos de Leonora!



¡Apura, oh, apura este dulce nepente



y olvida a tu ausente Leonora!”



Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”







“¡Profeta!” —exclamé—, ¡cosa diabolica!



¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio



enviado por el Tentador, o arrojado



por la tempestad a este refugio desolado e impávido,



a esta desértica tierra encantada,



a este hogar hechizado por el horror!



Profeta, dime, en verdad te lo imploro,



¿hay, dime, hay bálsamo en Galaad?



¡Dime, dime, te imploro!”



Y el cuervo dijo: “Nunca más.”







“¡Profeta! —exclamé—, ¡cosa diabólica!



¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!



¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,



ese Dios que adoramos tú y yo,



dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén



tendrá en sus brazos a una santa doncella



llamada por los ángeles Leonora,



tendrá en sus brazos a una rara y radiante virgen



llamada por los ángeles Leonora!”



Y el cuervo dijo: “Nunca más.”







“¡Sea esa palabra nuestra señal de partida


pájaro o espíritu maligno! —le grité presuntuoso.



¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica.



No dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira



que profirió tu espíritu!



Deja mi soledad intacta.



Abandona el busto del dintel de mi puerta.



Aparta tu pico de mi corazón



y tu figura del dintel de mi puerta.



Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”







Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.



Aún sigue posado, aún sigue posado



en el pálido busto de Palas.



en el dintel de la puerta de mi cuarto.



Y sus ojos tienen la apariencia



de los de un demonio que está soñando.



Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama



tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,



del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,



no podrá liberarse. ¡Nunca más!

celular 6131

1 de septiembre de 2007

Por fin he arreglado el problema con los archivos, así que nuevamente los coloco aquí para que los bajen. Repito: los archivos (dentro de los archivos zip) se encuentran especialmente probados en un nokia 6131, pero deben funcionar igual en cualquier celular con resolución de 240x320 y los archivos son:

La Tierra en Google Earth

Google ya cuenta con un servicio de mapas mejor conocido como google maps, esta página permite visualizar mapas de todo el mundo en 2d y sobreponerlas, o si uno lo prefiere, visualizar estos mapas con fotografías tomadas por medio de satélites, entonces ¿Por qué elaborar un programa como Google Earth?

Para poder responder esto, comenzaré explicando que el programa se puede bajar gratuitamente de : http://earth.google.es/ y aún que para algunos con baja velocidad de internet, preferimos pagar un lugar para bajarlo velozmente, este programa vale la pena, y más aún si se cuenta con un conexión de banda ancha.

Después de su instalación, en lo personal me encontré con una ventana fácil de utilizar, intuitiva y que no requiere de instrucciones o manuales para aprender a manejarlo. Primero se muestra al planeta en una ventana, con el ratón del pc se puede rotar, alejar y acercar kilométricamente, hasta poder apreciar los edificios, y algunos detalles más. El programa cuenta con un buscador dónde podemos ingresar el nombre de lugares y automáticamente nos lo mostrará.

Los detalles de Google Earth se aprecian mejor si se habilitan las características especiales por medio de la barra que aparee a la izquierda, ya que se pueden habilitar de este modo características que permiten ver señalizaciones incorporadas a los mapas por otros usuarios del servicio, relieve del terreno para fallas geográficas (montañas y valles), división territorial, carreteras, ciudades, ubicación de lugares de servicios para turistas, edificios en 3d elaborados por los usuarios del programa, y elaborados promedió de sketchup, que es un programa que permite el modelo de objetos en 3d de fácil y eficiente uso.


Algo recientemente integrado a Google Earth es el sky con el cual se muestra un mapa estelar realizado con imágenes tomadas por el telescopio hubble, en este caso, la interfaz del Earth se explota al permitir mostrar la zona estelar del lugar en el que se encontraba en Google Earth al momento de cambiar el modo, permitiendo ver estrellas, planetas y constelaciones con una gran calidad y nivel de zoom.

Definitivamente esta aplicación es muy interesante incluso para curiosear solamente, la recomiendo y si no los convenzo aún, les dejo un video (que encontré gracias al blogg de tbynario) y que muestra lo que se pueden encontrar con esta aplicación, si son curiosos y se fijan en los pequeños detalles así como misterios de nuestro planeta.

¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui