kinect y un poco de su futuro

10 de enero de 2011

No es un secreto que la consola más cara actualmente en México es el Playstation 3, y sus capacidades lo justifican, sin embargo para quienes gustan de presumir también sabemos que la Playstation no es lo mejor que puedes tener para jugar. De entre los gamers que dedican y gastan su dinero en su diversión, quienes tienen el derecho de presumir son los llamados peceros.

Los peceros son aquellos que juegan en Pc, así de simple y son estos los que verdaderamente se dan el lujo de jugar. Una consola siempre se encuentra limitada por su hardware, aquellos componentes físicos que la hacen tener las capacidades que tienen. Y que cuando las aumentan los fabricantes inmediatamente nuestra consola queda obsoleta. Los aparatos de los peceros en cambio son sus computadoras, diseñadas para realizar múltiples tareas, y pueden tener muchísimas más capacidades que cualquiera de las consolas. La desventaja o ventaja según se mire es el hecho de que los componentes de las mismas quedan obsoletos con mayor rapidez, requieren actualizaciones continuas de software y hardware, pero es innegable que teniéndola en el estado adecuado, con dos discos duros en paralelo se reduce el tiempo de carga a más de la mitad que en una consola. La memoria y las capacidades de las tarjetas gráficas permiten resoluciones y efectos muy difíciles de alcanzar en otro sistema. Este hecho las hace incomparables.

Sin embargo en esto radica su desventaja, la necesidad de tener la pc actualizada incrementa el costo de tener una, las capacidades de las mismas a su vez incrementan los costos en la creación de juegos con altos efectos gráficos, y a su vez las capacidades de las mismas incrementan la piratería en el mercado con lo que se desalienta a los productores de los juegos.

Por esta razón durante últimos años la “batalla” de los videojuegos se ha desarrollado entre las consolas quedando prácticamente olvidadas las pc. Sólo pocos juegos, éxitos seguros como “the sims”, “Halo” o “World Of Warcraft”, generan ganancias aún con piratería justificando nuevas ediciones y expansiones. Es por esto que Microsoft se interno en el mercado y debo admitir que si bien no es la empresa líder del ramo, sus ingresos clasifican a la consola xbox como un éxito.

Ahora con la salida de su nuevo periférico “kinect” logró lo que Playstatión no ha logrado, ser incapaz de cubrir su oferta. Si eres de aquellos usuarios que aún no tienen su periférico estoy seguro que no te cuento nada nuevo porque estoy seguro que sabes que está agotado.

Era un sueño para Playstation lograr esto con su periférico move. Pero el éxito de Microsoft se debe a lo innovador del sistema, ya que también inundan los comentarios entre los jugadores de la falta de juegos realmente entretenidos para este periferico, así como la falta de capacidades necesaria para los famosos juegos Hard Core, mismos que requieren precisión y rapidez de respuesta.

También quiero agregar que las empresas raramente experimentan como tal, y a la vez lo hacen de manera periódica de forma que sus pasos sean más seguros. Este es el caso de Nintendo, empresa que desde hace tiempo ha experimentado con el 3d, todos recordarán el fracaso del Virtual boy, pero pocos saben que ha experimentado con esto en el gameboy advance y en el Nintendo cube. Aparatos que llegaron a tener las capacidades para generar este tipo de gráficas en 3d y nunca se vieron a la luz.

El caso de kinect y su falta de juegos “divertidos” es el resultado de varios factores entre ellos el principal, su reciente salida al mercado y la necesidad de ajustar y experimentar sus capacidades, así como mejorar el software, pero también se debe a que es sólo un experimento aún. Las declaraciones de Microsoft de estar desarrollando la segunda versión del periférico se hicieron presentes desde antes de la salida a la venta, agregando el hecho de que Microsoft se dedica a la producción de periféricos y programas para computadoras.

Es por esto que no extraña el anuncio del desarrollo de un dispositivo similar a kinect pero creado para computadoras, esto será más que una simple super webcam. El esfuerzo de los diseñadores, creadores y empresas para crear un dispositivo inteligente que controle la totalidad de los aparatos en los hogares ya era posible para quienes podían darse el lujo de comprarlos. Pero ahora la tecnología de Microsoft podría ser necesaria en un futuro para todos los hogares, ya que más que hablar de el control total de los hogares, estamos hablando de sistemas que podrían vigilarnos la 24 horas, atender nuestras necesidades y aprender nuestras rutinas. Que al momento de sentarnos en el sillón, se prenda la televisión mostrando un menú donde podamos escoger entre ver una película, la tv o jugar. Sería aplicable en las televisiones y aparatos para mejorar el llamado control parental, bloqueando los canales, programas o películas si quien se sienta enfrente un niño, eliminando la posibilidad de que pueda adquirir el código de desbloqueo. Podríamos sincronizar los celulares para mostrar en la televisión los datos de quien llama por el mismo y con un simple movimiento de la mano cancelar la llamada sin necesidad de tener el dispositivo cerca, o en contraste podríamos aceptar la llamada pausando automáticamente la película o juego en el que estemos entretenidos.

Las posibilidades son infinitas y hay que recordar que Microsoft no es una empresa dedicada a los videojuegos como Nintendo y sus capacidades van más allá de los sueños de SONY. Yo en lo personal esperaré a que el dispositivo se mejore y lo pueda adquirir cmpatible para mi pc, ya que el destino de kinect más que jugar se encuentra en invadir nuestros hogares.

1 comentarios:

Kokain dijo...

Pues yo digo que lo unico que me anima a jugar el kinect es el juego de baile de los vocaloid que tanto me gustan: "Run Miku Miku Dance" Y eso porque, lo sigo diciendo y lo seguire diciendo, no me veré taaan ridicula bailando frente al televisor que haciendole competencia a la mujer maravilla y que me vean manejar autos imaginarios :P.

No sé, tanta tecnologia y sus posibles aplicaciones me recuerdan un poco al libro de 1984 :S DAN MIEDO!!!

¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui