La resistencia existe

3 de enero de 2011

Ya pasaron muchos años de que cree el blog, mi primer nota es del 14 de agosto del 2007, mi última nota fue del 22 de junio del 2010, y ya que inicia el 2011 creo que lo he descuidado mucho.

primero les deseo un Feliz año 2011. Sobre mi sólo diré que estuve ocupado por la organización de un foro en el trabajo, sin mencionar que tomé varios cursos más y que los dos últimos meses del año anterior estuve en servicio de reparación y mantenimiento.


Ahora explico que esta nota la realizo para recomendar un podcast. Este programa que recomiendo lo conocí hace unos años, recuerdo que buscaba información de una de tantas crisis financieras para un trabajo, así es como lo encontré el programa, lo descargue y como no entendí nada, lo guardé por si las dudas. Tiempo después al terminar la carrera y saber que ya no utilizaría esos archivos decidí hacer limpieza, borrar los innecesarios y pasar a cd todo lo demás, es ahí cuando me encontré la carpeta de dicho trabajo y el archivo de audio, comencé a oírlo y seguí sin entenderle, pero no lo borre para darle una última oportunidad.

Tiempo después lo escuché y… entendí lo que decían y quise escuchar otro más. Es así como llegué a conocer “En caso de que el mundo se desintegre”


Para ser un programa de radio comentaré que no tiene un tema, no es de política ni de tecnología, no cuenta chismes de la farándula y a su vez al oírlo es inevitable enterarse de esto y de física, de geología y no es un programa cultural, puede ser todo menos un programa cultural.

Para escucharlo Solo se debe saber que el mundo se desintegra a cada momento. Cuando tenemos una emoción tan fuerte en nuestra vida que nos hace olvidarnos de todo lo demás, de nosotros y de la existencia misma. En aquellos momentos en los que nos sentimos solos, que la tristeza o la desesperación nos embarga y que pareciera que el mundo se derrumba frente a nuestros ojos, es en ese momento en el que el mundo se desintegra. En ese momento en que la vida se transforma ante nuestros ojos dejándonos sin un soporte es ahí cuando nos desintegramos con el mundo también.

Es “En caso de que el mundo se desintegre” un programa hecho por deintegrados para una comunidad que es desintegrada por el gobierno, el sistema social y la vida, se que hasta el momento te puede parecer un programa depresivo pero ante todo hay que recordar que:

En caso de que el mundo se desintegre… la resistencia existe.

No puedo más que recomendar el programa, se que cuando lo escuches y entiendas lo que en el se dice (lo digo por que hablan rápido) aún que tu mundo se desintegre sentiras la resistencia y te saldrá una sonrisa.

Después de estar en el hospital y con tantos problemas que he pasado en estos días debo admitir que soy un desintegrado más y que en estos días escuchar el programa se ha vuelto parte de mi rutina para subir mis puntos de humor (perdón pero me gustan los sims).

Se que hay más desintegrados de los que parecen y te recomiendo que escuches el programa alguna vez, date la oportunidad de entrar a http://canaltrans.com y fíjate lo que te pasa.

Termino por decir que si esto parece un comercial y creo que lo es pero nadie me paga por él y después de unos meses de escuchar el programa ininterrumpidamente debo decir que no hay nada igual en la red, aún no escribo a este programa pero... pronto lo haré.

0 comentarios:

¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui