¿Realmente es culpa del ladrón?

25 de enero de 2011

Para quienes vivimos en México es común escuchar sobre asaltos y pareciera que el índice de delincuencia va en aumento. Sin embargo debemos ser consientes que los robos no se realizan al azar, es decir si un asaltante se arriesga a ser detenido (que hay que reconocer que cada día el riesgo es menor) lo va a hacer por algo que vale la pena.

Gracias a Dios para los asaltantes de carrera no es difícil encontrar a este tipo de personas, ya que México al ser un país tercermundista con aires de estar en vías de desarrollo con gente que se encuentra las mismas circunstancias. La gente en México (seamos honestos), no tiene dinero más que para mal vivir, pero la mayoría tiene un ifone o ipod. Pero estos dispositivos son para presumir ¿o no? Es claro que hay mejores aparatos en el mercado con mejores capacidades a precios más económicos, pero si no es caro y no está de moda a la gente no le interesa. Y a la gente en general no le importa no tener para comer o dejar de pagar su renta si a cambio puede aparentar tener dinero al llevar ropa de marca o los artículos de moda. Y esto sólo beneficia a los ladrones

Es decir si abro mi cartera para pagar un chicle y en mi cartera tengo tres o cuatro billetes de $500 (especialmente si lo hago como muchos que he visto), un asaltante no lo piensa, también están aquellos que presumen hablando por teléfono a cada momento por la calle, y muchos más.

Descartando los rateros que se suben en las micros, en su mayoría saben lo que pueden obtener de cada persona, apenas la semana pasada me enteré de una chica cuyo asaltante le pidió su celular a lo que ella le dio uno de $300 pesos que llevaba para esos casos, pero el asaltante la sorprendió con: no te hagas, dame tu iphone (está de más decir que perdió su regalo navideño ¿verdad?)

Repito que no es cosa de los asaltantes, como sea lo que hace la gente es facilitarle las cosas diciendo: mírame, traigo lana en la cartera, traigo un iphone y un ipod (los he visto y en el metro).

Es a ese lugar a donde quiero llegar (el metro), pero si la gente hace esto es por simple cultura, la gente que no tubo dinero pretende no importarle y presume de tenerlo y de todo lo que puede adquirir con él. Lo verdaderamente terrible es que lo enseñan a sus hijos y se quejan de que sube la delincuencia en México, después de todo sus pequeños tienen el derecho de jugar con estos dispositivos donde ellos quieran, si no vean la foto que tomé el sábado de una niña jugando en el metro con su minilaptop (porque no eran de esas de Barbie, yo la vi) y la verdad de ver como una niña desperdicia un dispositivo, (o me van a decir que lo va a usar al máximo o que lo necesita para tomar clases) la verdad lamenté no estar en mis mejores tiempos y salir corriendo de ahí con la mochila que llevaba antes de que un ratero se la quitara ¿o creen que un ladrón la se tentará el corazón para quitarsela?¿y la aprovechará mejor que yo?


0 comentarios:

¿Quieres jugar? Un grandioso juego que encontre creado por Alegui

Magic Pen
Draw objects with your magic pen and watch them come to life! Complete the 24 levels.
By: Alegui